Blanco y negro en decoración
Decorar en blanco y negro, a piori, podría sonar a falta de creatividad. sin embargo, se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre luminosidad y oscuridad, lo que aporta a estos ambientes un atractivo especial, convirtiéndolos en la máxima expresión del contraste, hoy te explicamos porque el blanco y negro son una apuesta segura en decoración.
para decorar con estos dos tonos y que haya armonía, es necesario que la arquitectura y los distintos elementos encajen en el espacio, siendo la iluminación la que desempeña un papel fundamental para lograr ese equilibrio.
blanco y negro. una apuesta segura en decoración
actualmente, la combinación de tonos blancos y negros es una tendencia moderna y elegante cada vez más en auge. aunque esta combinación encaja con cualquier propuesta decorativa, el negro siempre añadirá un toque de modernidad y sofisticación al ambiente.
hasta el punto de que el mobiliario, accesorios, textiles e iluminación en estos dos colores básicos han proliferado y hoy día son fáciles de encontrar en tiendas de decoración.
ambos colores suponen una fórmula acertada para decorar cualquier espacio, desde el salón a la cocina, el baño, ó los dormitorios.
pero hay que tener en cuenta la distribución de los elementos en el espacio a decorar, es decir, las piezas en las que predomine el negro han de ir colocadas en los lugares a los que mejor llegue la luz, mientras que aquellas en las que lo haga el blanco, pueden colocarse en las zonas más oscuras.
por tanto, ambos colores han de estar en una proporción directamente relacionada con la luminosidad de la estancia.
en decoraciones en las que predomina el color blanco en tapicerías, paredes y mobiliario, lo ideal es añadir pinceladas negras en detalles y complementos.
El salón
respecto al salón, una propuesta muy de moda consiste en apostar por las paredes en blanco para añadirle negro en los complementos,
desde los almohadones hasta las pantallas de las lámparas ó las cortinas. incluso la geometría bicolor es un recurso muy acertado para decorar el suelo.
la combinación blanco y negro es aplicable a cualquier estancia de la casa, incluída la cocina. en este ejemplo, los muebles de líneas depuradas y frentes lisos, se escogieron en negro y se reservó el blanco para la encimera y el techo.
en los baños, los diferentes materiales que se utilizan para revestir las paredes ayudan a delimitar la zona de lavabos de la de la ducha, en blanco y gresite negro, respectivamente.
como decíamos antes, otra fórmula para restar fuerza visual al duro contraste que se logra al combinar blanco y negro es añadir pinceladas de color que rompan la monotonía y añadan viveza al ambiente.
sin embargo, se conserva el protagonismo de este dúo cromático para no perder ni un ápice de modernidad.
si te ha gustado este post, por favor compártelo… gracias!!
no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbeltran@mueblesbeltran.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.