Como conseguir el estilo Industrial en decoración

Dormitorio decorado con estilo industrial

La decoración de estilo industrial a menudo se asocia con lofts de altas ventanas de metal negro, madera sin terminar y ladrillos a la vista. Y por el contrario, este estilo de diseño no solo es aplicable a entornos urbanos. No es solo que no se escondan, sino que estos elementos propios de la arquitectura interior de las construcciones se exponen como parte del diseño

El estilo industrial se inspira en el aspecto elevado de los almacenes, fábricas y otras estructuras industriales. La decoración de estilo industrial se compone de detalles arquitectónicos minimalistas que incluyen el uso de ladrillos desnudos, metales y maderas, así como materiales recuperados y reciclados. Los muebles de estilo industrial suelen ser muy resistentes

Para el estilo industrial, optaremos por muebles que tengan un diseño simple, tapizado sólido en texturas naturales y colores neutros.

A pesar de su simplicidad , el estilo industrial logra crear ambientes acogedores y únicos.

Es un enfoque ecológico para el diseño de interiores, ya que fomenta el uso de materiales reciclados o recuperados.

CÓMO COMENZÓ EL ESTILO INDUSTRIAL

Tiene su origen a principios del siglo XX , Decenas de fábricas cerraron, y con el tiempo, los edificios industriales vacíos sufrieron abandono, y muchas de las viejas naves del Nueva York de los 50 se convirtieron posteriormente en viviendas para artistas e inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento en la ciudad.

 

¿Cuáles son las características clave de este estilo?

salon de estilo industrial con mesa estantería y aparador

Materiales:

Se suelen utilizar muebles hechos de madera, aluminio, hierro, acero, piedra y cobre, ya que estos son materiales de referencia para nuestra casa de estilo industrial. Y por supuesto, debemos aprovechar los elementos metálicos envejecidos, suelos de madera, las encimeras de piedra y las vigas de acero al descubierto.

Colores:

Los colores del estilo industrial se componen principalmente de blancos, marrones  en todas sus facetas, negros, beiges, grises… Por supuesto, además podemos personalizar el ambiente con alguno de nuestros colores favoritos siempre que optemos por pequeñas pinceladas del mismo.

 

Las casas de estilo industrial suelen ser espaciosas, abiertas y de techos altos. Para evitar que el espacio se vea excesivamente grande y difícil de decorar, organizaremos estratégicamente los muebles en grupos para dividir el espacio, mezclando materiales antiguos y nuevos. No olvidemos resaltar tuberías y bigas, ya que son elementos distintivos del estilo industrial.

Como podemos ver, el diseño de interiores de estilo industrial toma muchas formas y la belleza de su realización radica en el toque del decorador.

escritorio de decoración de estilo industrial


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: [email protected], llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias