Consejos para decorar con el estilo mediterraneo

 

La decoración de estilo mediterraneo suele ser cálida y bonita buscando integrar la naturaleza en sus ambientes,

las principales características de este estilo son el aprovechamiento de la luz y el uso de colores claros y en tonos pastel como el azul agua marina, el amarillo o el verde oliva, no se debe sobrecargar la decoración demasiado y se tiene que primar la funcionalidad.

Hoy os queremos presentar un estilo que nos gusta mucho y dejaros unos cuantos consejos para que puedas llevar este tipo de decoración a tu hogar de manera fácil y sencilla.

en este estilo se suelen combinar colores cálidos como el blanco o beige con tonos azules o verdes claro que representen la naturaleza y el mar,

normalmente se alternan estos colores entre paredes y muebles combinándolos para dar ambiente de playa con los tonos claros simulando la arena y los azules el mar, que dan ese toque de tranquilidad y comodidad que diferencian a este estilo, los tonos azules se suelen utilizar en elementos estructurales y los tonos beige o madera en los complementos como alfombras, mesas o lamparas.

Muebles, telas y complementos

Dormitorio de estilo mediterraneo con muebles en madera y paredes rugosas

 

Los muebles mas utilizados en este estilo suelen ser de materiales naturales como la madera clara, mimbre o ratán, y en ellos predominan las líneas puras y minimalistas que aportan claridad al espacio,

están inspirados en la naturaleza y el mar y buscan reflejar ese toque natural en el ambiente para recordar ese tiempo de vacaciones y relajación que tanto busca la gente.

Los complementos decorativos junto a los muebles tienen que dar ese contraste natural con respecto a los colores claros que se han utilizado en las paredes y suelos, para que la combinación de ambos nos de el estilo que estamos buscando con este tipo de decoración.

Es preferible que las telas sean simples, frescas y aireadas para aumentar así un contraste con la rudeza de los muebles naturales, las mas utilizadas suelen ser el lino o algodón ligero con colores lisos o líneas bordadas.

Estructura, suelos y techos

En cuanto a la estructura se suele buscar una estética suave y relajante para ello se utilizan formas redondeadas y se busca la ausencia de esquinas rectas,

en cuanto a los techos suelen ser de vigas en madera clara o algunas veces se pintan en blanco, una de las variantes mas comunes en rellenar estos techos con chamizo o caña entre las vigas en vez de con tablillas, que suele ser lo mas normal.

Las paredes normalmente son blancas o en tonos muy claros ya que esto ayuda a que los espacios sean mas luminosos y parezcan mas amplios.

Los suelos mas característicos de este estilo son de piedra blanca, debido entre otras cosas a que aguantan bien la humedad y son mas fáciles de limpiar y teniendo en cuenta que este estilo predomina sobre todo en lugares cercanos al mar hace que este tipo de suelo se vuelva mucho mas útil.

 


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle,

puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: [email protected], llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias