El estilo colonial en la decoración de dormitorios
Los dormitorios coloniales se caracterizan por la calidez que desprenden y la sencillez de sus líneas.
si bien es cierto que el estilo colonial no supone ninguna novedad en el mundo de la decoración de dormitorios, lo cierto es que se trata de un estilo bastante popular.
como transportándonos a otros tiempos y lugares, el estilo colonial en la decoración de dormitorios consigue crear ambientes acogedores y cálidos.
materiales de calidad, como maderas exóticas y tejidos naturales en perfecta armonía se unen para crear muebles coloniales duraderos y exclusivos.
dormitorios con camas, cómodas, mesillas y baúles de madera combinados con sillones de piel y alfombras de ratán
el estilo colonial se caracteriza por un tipo de mobiliario con unas perfectas líneas depuradas y con armonía en todo su conjunto. además su pilar fundamental es la utilización de maderas naturales que ayudan a crear las estancias siempre con un toque artesanal.
Colores del estilo colonial
los colores básicos que se identifican con el estilo colonial son los colores neutros, como el beige, tonos marrones o blancos. la base de la cama puede ser de madera natural o en tonos parecidos como el color tierra. otra opción es combinar el color de la madera con el blanco, combinación simple pero elegante al mismo tiempo.
tampoco nos podemos olvidar de los complementos porque los detalles imprimen el verdadero carácter de un estilo de decoración. es fundamental la presencia de muebles accesorios ó espejos que deben ir en consonancia con el resto del mobiliario, con colores cálidos y de madera natural.
dormitorios, se da un mayor uso de colores neutros y lisos que le den un toque minimalista. una cama de grandes dimensiones, acompañada de mesitas de madera y cortinas de lino o seda será una elección fantástica.
en cuanto a las telas que emplea la decoración colonial, éstas suelen ser ligeras y frescas como el algodón o el lino. los colores se orientan también a los tonos neutros como el beige, blanco o gris. y en cuanto al uso de estampados es mucho más sencillo, usando en muchos casos elementos de flora y fauna para que todo sea más exótico y étnico.
en concreto, lo que se busca con este estilo es conseguir un aire romántico y con toques naturales en el dormitorio, de ahí que se trate de un estilo orientado a personas que buscan renunciar a una decoración tradicional.
si te ha gustado este post, por favor compártelo…gracias!!
no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbeltran@mueblesbeltran.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.